Con la campaña “Espacios Seguros” AEXCID y el IJEX quieren garantizar que en los espacios públicos de Extremadura no se produzcan situaciones de racismo, xenofobia e intolerancia, es decir, que nadie se sienta excluido por su raza, etnia, religión, procedencia, género o identidad sexual. Los directores de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) y el presidente del Instituto de la Juventud de Extremadura, en el que está integrado el Comité Extremeño contra el Racimos, la Xenofobia y la Intolerancia del Instituto de la Juventud de Extremadura, han presentado esta campaña que nace para unir esfuerzos y contrarrestar los discursos xenófobos que podemos ver en nuestro entorno.
En el marco de esta campaña, se han enviado carteles a ayuntamientos, entidades locales menores, centros educativos, hospitales, centros de salud, centros de empleo, mancomunidades, servicios sociales de base y Espacios para la Creación Joven así como otros puntos de referencia para la población juvenil.
Esta red es un esfuerzo más que hace la administración para ser más inclusiva, haciendo gala también de la identidad tolerante de la sociedad extremeña. Así mismo, esta campaña se une a otras que ya está realizando el Comité Extremeño contra el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia como son el asesoramiento y apoyo a víctimas del racismo y la xenofobia y otras acciones que sensibilizan contra cualquier tendencia discriminatoria.