> OFICINA VIRTUAL  > PERFIL DEL CONTRATANTE > ACTAS DE PLENOS > SOLICITUDES > DEPORTES

 Ayuntamiento: 924 78 00 32

.


CIUDAD
   - Historia
   - Información General
   - Localización
   - Capital Cultural

 

AYUNTAMIENTO
   -
Saludo del Alcalde
   - Corporación
   - Actas de Plenos
   - Servicios
   - Escudo y Bandera

   - Oficina Virtual
   - Perfil del Contratante
   - Solicitudes
   - Buzón de Sugerencias
 

DESARROLLO LOCAL
   - AEDL
   - Ayudas y subvenciones
   - Empleo Sexpe
   - Empleo Local
 

UNIVERSIDAD POPULAR
   - Objetivos
   - Centro Cultural
   - Biblioteca
   - Telecentro
   - Oficina Juvenil
   - Programación
   - Actividades
     Socioculturales

   - Asociaciones
   - Fotos Actividades
   

OCIO Y TURISMO
  
- Ocio y turismo
   - Oficina turismo
   - Como llegar
   - Historia
   -
Patrimonio Histórico
     Artístico
   - Rutas
   - Cancho Roano
   - Visitas guiadas
   - Oferta cultural
   - Ocio
   - Alojamientos
   - Restaurantes
   - Bares
   - Fiestas de interés
   - Gastronomía
   - Artesanía

 

DEPORTE ZALAMEA

GALERÍA DE FOTOS








 

Menu:  

> Mirando al futuro....

> ¿Qúe es un A.E.D.L.?

> Objetivos

> Funciones

> Ejes de actuación

> Estudio Socioeconomico

> AEDL

> Ayudas y subvenciones

> Empleo Sexpe

> Empleo Local

  Mirando al futuro 

El rol de los Ayuntamientos hoy por hoy ha cambiado profundamente, pues desde siempre se habían dedicado a ejercer la autoridad local a través de ordenamientos y regulaciones, manteniendo las infraestructuras básicas y prestando determinados servicios, pero esto ha cambiado pues actualmente en los Ayuntamientos aparece una nueva preocupación por mejorar las condiciones y el entorno socio-económico de la localidad desde una perspectiva estratégica , así se han implicado en el desarrollo local abriendo un campo de actuaciones encaminadas al fomento del empleo y el desarrollo económico generando actividad productiva en el mercado laboral, utilizando para ello recursos locales infrautilizados.

El Ayuntamiento de Zalamea de la Serena, es consciente del papel que le corresponde como dinamizador e inductor del desarrollo local, se ha planteando llevar a cabo iniciativas en este ámbito lo que evidentemente supone a priori un esfuerzo de planificación que evite las desviaciones que podrían producirse de no abordarse sistemáticamente.

Así, el Ayuntamiento a través de su Agencia de Desarrollo Local asume un papel de aplicación, ejecución y orientación del programa de desarrollo promoviendo e incentivando ideas para la mejora de las condiciones de vida de sus vecinos, haciéndose eco de las iniciativas que le son presentadas, colaborando y haciendo posible la puesta en marcha de aquellos proyectos por cuya rentabilidad social y económica apuesta.

Aprovechando estas condiciones optimas para el desarrollo , Zalamea de la Serena se convierte en un lugar a tener en cuenta a la hora de poner en marcha cualquier iniciativa ya que todos los emprendedores contaran con el apoyo de esta Corporación a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

Pero os preguntareis…¿qué hace un Agente de Empleo y Desarrollo Local? ¿ cuales son sus funciones? Lo vamos a comprender con un proverbio ruso” HAY QUIENES PASAN POR EL BOSQUE Y SÓLO VEN LEÑA PARA EL FUEGO”, Pues esto es un ejemplo muy gráfico de la forma con la que esta agencia de Desarrollo pretende actuar: el localizar, mostrar y enseñar las posibilidades de desarrollo para nuestro municipio, diluyendo la posibilidad de que una visión superficial que nos impida conocer los recursos y potencialidades de que disponemos y en consecuencia perdamos la oportunidad de aprovecharlos y optimizarlos.

Pretendemos ayudar a todas aquellas personas que se plantean o se han planteado alguna vez estas

PREGUNTAS:
TENGO UNA IDEA PERO ¿CÓMO PUEDO CREAR MI EMPRESA? ¿Qué AYUDAS PUEDO PERCIBIR? ¿EXISTIRÁN AYUDAS PARA AMPLIAR MI NEGOCIO? SI AMPLIO LA PLANTILLA ¿RECIBIRÉ ALGUNA AYUDA? .¿DONDE PUEDO CONSEGUIR UNA FORMACIÓN DETERMINADA, PARA PODER ACCEDER A UN PUESTO DE TRABAJO o PARA MIS EMPLEADOS? etc…


Pues a este tipo de preguntas es a las que damos respuesta los Agentes de Empleo y Desarrollo Local, ya que nuestro objetivo único es conseguir el desarrollo económico y social del municipio pero esto no seria posible sin la participación de los ciudadanos y su implicación en el progreso.

El papeleo y la burocracia ya no es un obstáculo para que su proyecto llegue a buen puerto y reciba todas las ayudas a las que puede aspirar,
YA NO HAY ESCUSAS.

Así pues, el Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Zalamea de la Serena se propone actuar como motor para la creación de empleo, SEREMOS POTENCIADORES DEL EMPLEO, promoviendo e implantando las políticas activas de empleo del SEXPE., todo ello con el fin de conseguir un crecimiento económico y en definitiva, un desarrollo sostenible QUE MEJORE LA CALIDAD DE VIDA de los ciudadanos y que nuestros jóvenes no tengan que salir de su pueblo para poder trabajar.

La Agencia de Desarrollo Local TE ofrece un servicio gratuito y cercano, AHORA TIENES LA OPORTUNIDAD. Solo tienes que pasarte por tu Ayuntamiento.

Os esperamos y esperamos vuestro apoyo y colaboración, debemos aunar esfuerzos, todos estamos implicados en el futuro de nuestro pueblo y de todos va a depender que nuestros sueños se HAGAN REALIDAD.


TERESA MANCHÓN SÁNCHEZ.
A.E.D.L.