La exposición “Antonio de Nebrija y Extremadura. Un humanista europeo” abrió sus puertas el 27 de enero en Zalamea de la Serena. Ubicada en la Oficina de Turismo, situada en la Plaza de la Constitución, podrá visitarse hasta el 26 de febrero. En ella el visitante podrá trasladarse al Renacimiento español, donde nace el Ilustre Antonio de Nebrija.
Elio Antonio de Nebrija nació en Lebrija y después de muchos periplos en su vida, entró al servicio del Maestre de Alcántara, Juan de Zúñiga, periodo en el que pudo consagrarse por entero a los estudios filológicos, que culminaron en su famosa Gramática, dedicada a la reina Isabel la Católica.
Vivió durante diecisiete años en Extremadura, entre los municipios donde estuvo asentado cabe destacar nuestra localidad Zalamea de la Serena, y es por esta razón por la que recibimos dicha exposición, una exposición itinerante por la ruta nebrisense, que anteriormente visitó Villanueva de la Serena.
Desde el Ayuntamiento de Zalamea pretendemos que la figura de Nebrija no sea una desconocida a través de diferentes paneles, documentación, reproducciones… se pretende acercar la figura de Nebrija a la ciudadanía.