CONVENTO DE SAN FRANCISCO:

Erigido en la villa en torno a 1584, del que no quedan más que una pequeña hornacina. A su alrededor se respetó un amplio espacio despejado que hasta el siglo XIX se mantuvo como terreno o coso, destinado a la celebración de rodeos, mercados, ferias y otros acontecimientos semejantes. En su recuerdo, sobre la fachada de una de las casas de la misma, aparece una pintoresca imagen de la época, realizada en piedra policromada, representando el titular del monasterio

CONVENTO DE LAS MONJAS DE LA CONCEPCIÓN:

Fue fundado por Doña Leonor de Zúñiga Vargas y Chaves, viuda de Pedro Carvajal, en 1606. Adosado a la capilla de Santiago, donde se reunían los caballeros de la Orden para oficiar la misa. Actualmente, está regentado por la Congregación Hermanas de Jesús-María.

CONVENTO DE LA TRINIDAD:

Fue fundado por D. Diego de Arce y Reinoso, natural de la villa. Se inauguró el 13 de Septiembre de 1665, casi dos meses después de la muerte de Arce y Reinoso. Tomó posesión el padre Fray Miguel de Jesús María. El primer edificio estuvo anclado en la calle Esparragosa, pasando posteriormente al Hospital de la Caridad, adosado éste a la Real Capilla del Stmo. Cristo.

ERMITA DE SAN ANTONIO:

Situada al lado de la Casa de Pedro Crespo, en la Plaza de la Justicia.

ERMITA DE SAN ISIDRO:

Situada en Docenario, pedanía de Zalamea de la Serena.

ERMITA DE SAN CRISTÓBAL:

Situada en la Charca de Zalamea.