Desde el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz nos llega la siguiente información:

Nos ponemos en contacto para informar sobre el itinerario formativo de AUXILIAR DE GANADERÍA que pondremos en marcha enmarcado dentro del Proyecto GENERA TU ACTIVIDAD FORMACIÓN, en la localidad de CASTUERA, perteneciente al territorio CID LA SERENA.

Pretendemos con esta formación que las personas que realicen este itinerario adquieran las capacidades para ejecutar las operaciones auxiliares en explotaciones ganaderas, siguiendo instrucciones de superiores o plan de trabajo, atendiendo a criterios de calidad, bienestar animal, prevención de riesgos laborales, protección del medio ambiente y seguridad alimentaria.

Dentro de los contenidos a impartir en este itinerario, reseñamos su gran dotación práctica, en finca de la zona, para que sea un curso muy dinámico, donde el alumnado aprenda sobre el terreno. Igualmente se impartirá un módulo de autoempleo en el sector de ganadero objeto de este itinerario, para incentivar la iniciativa emprendedora y asentar la población juvenil en nuestros pequeños municipios.

El Proyecto GENERA TU ACTIVIDAD FORMACIÓN, es un proyecto del Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, junta a la Oficina de Proyectos Europeos cofinanciado por el Fondo Social Europeo a través de la estrategia de Iniciativa de Empleo Juvenil (Ayudas EMP-POEJ).

Nuestro proyecto está destinado a personas jóvenes residentes en pequeños municipios, para aumentar sus posibilidades de empleabilidad con el objetivo de asentar la población en las zonas rurales de nuestra provincia a través de itinerarios formativos que fomente la capacidad emprendedora de las personas beneficiarias del proyecto.

Los requisitos para poder participar en este itinerario formativo son:

  1. Jóvenes inscritos en Garantía Juvenil (Mayores de 16 años y menores de 30)
  2. Estar en situación de desempleo e inscritos en el SEXPE.
  3. Residir en municipios menores de 5.000 habitantes, o municipios entre 5.000 y 10.000 habitantes con crecimiento vegetativo negativo (Puede consultar el listado de municipios en el folleto adjunto)

Igualmente adjuntamos solicitud para participar en el proceso de selección. En el reverso aparecen los documentos que deben adjuntarse a dicha solicitud y que debe enviarse a través del servicio ORVE de los Ayuntamientos, o sistema de Registro Oficial.

Descargar información “PERSONAS DESTINATARIAS PROYECTO GTA”

Descargar ” SOLICITUD GENERA TU ACTIVIDAD FORMACIÓN”

Consulta el cartel de difusión de la acción formativa donde vienen mas detalles y plazos de inscripción, en este caso, desde el 27 de Abril de 2021 hasta el 19 de Mayo estaremos recogiendo solicitudes. Debido a la situación de pandemia que nos encontramos, hemos decidido no enviar carteles ni solicitudes en papel, hecho por el cual, solicitamos su colaboración, para que impriman, dentro de las medidas de sus posibilidades; la cartelería que adjuntamos y solicitudes desde su centro de trabajo a las personas usuarias que así lo requieran.

Mas información en los teléfonos 924212346 o 924212347.