PROGRAMA “DIVIÉRTETE EXTREMADURA”

Presentamos este programa que desde el Instituto de la Juventud de Extremadura, en colaboración con la Dirección General de Deportes y las Diputaciones Provinciales; quiere reforzar la oferta de ocio y tiempo libre de la población infantil y juvenil, en los municipios de menos de 20000 habitantes, en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Dicho programa se desarrollará a través de las mancomunidades de municipios, y en el caso de la Mancomunidad de la Serena se quiere comenzar la actividad el próximo 13 de Julio, con una finalización prevista, para el próximo 28 de Agosto.

El programa se desarrollará en los municipios de la Mancomunidad que se adhieran al programa, en horario de mañana y tendrán como temática central, Extremadura.

Cultura, historia, tradiciones, personalidades, fiestas patronales…como objetivos principales y de manera transversal otros contenidos relacionados con el desarrollo sostenible, conceptos de igualdad y diversidad, salud, actividades físico deportivas… Todo siempre desde un punto de vista lúdico-recreativo.

La franja de edad a la que van dirigida las actividades serán entre los 3 y los 16 años, aunque según las distintas peculiaridades y programaciones de los municipios, se podrán reagrupar o ajustar dichas edades.

Las actividades serán dirigidas por monitores titulados de Ocio y Tiempo Libre, contratados para la ocasión, el equipo de Dinamizadores Deportivos de la Mancomunidad de la Serena y técnicos de los Ayuntamientos adscritos a la actividad. Igualmente contarán con todas las medidas de seguridad reflejadas en la Guía de Medidas Sanitarias para actividades de Ocio y Tiempo Libre, y la de Actividades Deportivas, publicadas por la Junta de Extremadura.

Habrá un número limitado de plazas por monitor, en consonancia con las recomendaciones de dichas guías, pero en el caso de que la demanda sea mayor, se estudiará un sistema de rotación en la participación, para que tod@s los que lo deseen puedan participar de la misma.

INSCRIPCIONES:

Desde mañana, martes 7 de julio, abiertas inscripciones en el Centro Cultural de Zalamea de la Serena o en el teléfono 924780153. Primer plazo finaliza el próximo viernes 10.

+ INFO:

En el Centro Cultural de Zalamea de la Serena.

En la Mancomunidad de Municipios de la Serena.