SUSPENSIÓN DE LA XXVII EDICIÓN DE TEATRO “EL ALCALDE DE ZALAMEA” 2021

Por segundo año consecutivo, nos vemos en la obligación de comunicar la suspensión de la XXVII Edición de Teatro “El Alcalde de Zalamea”, referente del teatro popular y Fiesta de Interés Turístico Regional y Nacional.

Desde el equipo de gobierno se ha intentando, poniendo todos los medios a disposición, que este año se pudiera llevar a cabo la representación; cuando comenzamos nuestra andadura para poner en marcha esta edición, en el mes de mayo, las circunstancias y situación sanitaria, respecto al covid, nada tenían que ver con la que nos encontramos hoy día.

A lo largo de estos meses se ha trabajado duro y siguiendo todo el protocolo establecido para garantizar que los ensayos se llevaran con la mayor seguridad posible y para poder poner en escena nuestra representación popular.

Pero el cambio en la situación sanitaria y la incidencia en los últimos 15 días, los cierres perimetrales que se están produciendo, el no poder garantizar una burbuja sanitaria a todas las personas que participan, el previsible regreso al nivel 2 de alarma en nuestra región, unido a la responsabilidad institucional que tenemos, ha hecho que a 20 días de nuestra representación nos hayamos visto en la obligación de tomar esta dolorosa decisión.

Queremos aprovechar este comunicado para agradecer públicamente a todas las personas que han estado trabajando y a las que han estado ensayando con mucho entusiasmo e ilusión para que pudiéramos levantar el telón este año.

Mil gracias por todo y a tod@s.

Esto es un hasta pronto y volveremos a intentarlo en el 2022.

cultura@zalamea.com