La expansión mundial del COVID-19 ha desencadenado una importante crisis sanitaria, económica y social en todo el mundo. Zalamea de la Serena no ha sido ajena a los negativos impactos negativos de esta crisis, y la gran mayoría de las empresas y negocios del pueblo han reducido en gran proporción su actividad e incluso se han visto obligadas a cerrar, con el consiguiente impacto negativo sobre la economía y el empleo local.

Para tratar de hacer frente a esta situación, se ha trabajado una campaña de promoción del consumo y el gasto local para la reactivación económica y social de la localidad cuyo objetivo ha sido tratar de paliar los efectos negativos que está teniendo el COVID-19 sobre las empresas y los empleos de la localidad y fomentar el consumo local. De esta manera se pretende reactivar el empleo, la vida social de la localidad y hacer que el dinero que se gaste, se quede en Zalamea, contribuyendo así a la mejora y dinamización de la economía local.

Para la puesta en marcha de esta campaña se ha confirmado un grupo de trabajo compuesto por él Ayuntamiento de Zalamea de la Serena, la Asociación de Desarrollo Rurex, la Asociación de Comerciantes de Zalamea de la Serena y la Asociación de Autónomos de Zalamea de la Serena.

El contenido de la campaña se ha estructurado en la elaboración de varios productos: 2 videos, un logotipo identificativo adhesivo en los establecimientos, cartelería física , tips para redes sociales e infografías con el objetivo de sensibilizar a la población para el consumo local.

Esta campaña ha sido financiada por el Ayuntamiento de Zalamea de la Serena.