Subvenciones y Ayudas AEDL Zalamea de la Serena

La búsqueda de financiación, o el acceso a ayudas o subvenciones se convierte en ocasiones en un trámite complicado para instituciones, empresas o personas en general. Desde esta oficina se pretende hacer más fácil esta tarea. Para ello, en este apartado se pretende facilitar este trabajo difundiendo las convocatorias que se encuentren vigentes.

Del mismo modo se facilita información de los portales de referencia para buscar información sobre convocatorias de subvenciones y ayudas.

Información para crear tu empresa, ayudas y subvenciones, mejoras en tu empresa:

Extremadura Empresarial
https://extremaduraempresarial.juntaex.es

Dispone también de una oficina virtual y desde cualquiera de los Puntos de Acompañamiento Empresarial de Extremadura pueden asesorar a las personas o empresas interesadas. En este caso, el PAE más cercano será el del Don Benito.

Dirección:
Centro Tecnológico FEVAL
Paseo de Feval, s/n.
06400 Don Benito (Badajoz)

Teléfono:
924 28 06 71

Email:
paedonbenito@extremaduraempresarial.es


Portal del ciudadano
https://ciudadano.gobex.es

Listado de Subvenciones y ayudas :

ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD DE LAS AYUDAS DE FOMENTO AL AUTOEMPLEO

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó el jueves 6 de Mayo el decreto por el que se aprueba la nueva convocatoria de ayudas de fomento, consolidación y modernización del empleo autónomo en Extremadura. Las ayudas se pueden solicitar hasta el 30 de marzo de 2022.

El Decreto establece cuatro programas de ayudas, dos de los cuales son nuevos. Los Programa I y II, de igual forma que en convocatorias anteriores, son para el establecimiento de personas desempleadas como trabajadoras autónomas y para la contratación de un familiar colaborador.

Como novedad, se incluye el Programa III, para que aquellos autónomos que han sido beneficiarios de las líneas anteriores (programas I y II) puedan modernizar su actividad, así como el Programa IV, dirigido a personas trabajadoras por cuenta ajena que quieran emprender un trabajo autónomo.

Junto con el decreto, se ha aprobado la convocatoria de los Programas I, II y IV, y se abre el plazo de solicitud hasta el 30 de marzo de 2022.

El Programa III se convocará en la próxima edición de estas ayudas, ya que es para la consolidación del empleo autónomo, mediante el mantenimiento y la modernización de la actividad, para alguna de las personas que se haya visto beneficiada con alguno de los tres programas convocados en esta edición.

Además, el nuevo decreto conlleva también una flexibilización de los requisitos para acceder a las ayudas. Así, por ejemplo, se eliminan las penalizaciones en el caso de que el trabajador no permanezca dos años en la misma actividad (aunque sí deberá mantener el alta en el régimen especial RETA –Régimen Especial de Trabajadores Autónomos-, o en la mutualidad alternativa durante ese periodo) y se reduce de 5 a 3 años el tiempo transcurrido para poder acceder a las ayudas desde la última vez que se percibieron.

Otras restricciones que se flexibilizan es que los trabajadores que hayan cesado voluntariamente en un puesto de trabajo sí podrán solicitar las ayudas. También podrán optar los socios de comunidades de bienes y se elimina la obligación de estar en el RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomo), ya que se permite el alta en cualquier mutualidad alternativa.

Las solicitudes de las subvenciones de los diferentes programas se podrán presentar como habitualmente, por el registro físico, o telemáticamente, a través del Registro Electrónico General de la Junta de Extremadura. Así, las personas interesadas pueden descargarse los modelos de solicitud y presentarlos de forma presencial en un Registro físico, o de forma telemática en el Registro Electrónico General de la Junta de Extremadura.

Las personas interesadas pueden encontrar en la web de extremaduratrabaja.juntaex.es el modelo de solicitud y en https://extremaduratrabaja.juntaex.es/ayudas_autoempleo_programas . Además, a través de la sede electrónica, podrán consultar en todo momento el estado de su expediente administrativo.

La Consejería de Educación y Empleo destina a este paquete de ayudas 38 millones de euros, lo que supone un incremento de 9,5 millones de euros con respecto a la convocatoria anterior.

SUBVENCIONES PARA EL FOMENTO DE LA SEGURIDAD, LA CALIDAD Y EL EMPLEO EN EL SECTOR TURÍSTICO DE EXTREMADURA.

La crisis del COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia que el sector del turismo tiene para la economía. Se hace necesario paliar cuanto antes los perjuicios económicos y salvaguardar la actividad económica del sector turístico de Extremadura, mediante una serie de líneas de ayudas que tienen por objetivo la promoción de la calidad turística, fomentar la seguridad, calidad y comercialización y el empleo del sector para elevar el nivel de las infraestructuras turísticas de nuestra región.

FINALIDAD

Fomento de la seguridad, la calidad y el empleo en el sector turístico de Extremadura para el ejercicio 2021, para elevar el nivel de las infraestructuras turísticas de nuestra región y la prestación de servicios con mayor valor añadido.

LÍNEAS DE AYUDAS

Mejora de la Calidad de los Alojamientos Rurales.
Mejora de la Calidad de los Balnearios.
Mejora de la Calidad de las Empresas de Actividades Turísticas Alternativas y de Intermediación.
Mejora de la Calidad de Alojamientos Hoteleros y Extrahoteleros.
Mejora de la Calidad de la Restauración.
Fomento y mejora de las TIC en el Sector Turístico.


BENEFICIARIOS

a) Mejora de la Calidad de los Alojamientos Rurales:

Casas rurales: casa rural, casa-apartamento rural y casa-chozo.
Hoteles rurales.


b) Mejora de la Calidad de las Empresas de Actividades Turísticas Alternativas y de Intermediación:

Empresas de intermediación turística: agencias de viajes, centrales de reservas y organizadores profesionales de congresos.
Empresas de actividades turísticas alternativas.


c) Mejora de la Calidad de Alojamientos Hoteleros y Extrahoteleros:

Alojamientos turísticos hoteleros: hoteles, hoteles-apartamentos, hotel balneario, hostales y pensiones.
Alojamientos turísticos extrahoteleros: apartamentos turísticos, albergues turísticos y campamentos de turismo.


d) Mejora de la Calidad de la Restauración:

Restaurantes.
Cafeterías.
Café-bares y otros establecimientos de ocio.
Catering.
Salones de banquetes.


e) Fomento y mejora de las TIC en el Sector Turístico: balnearios y las empresas turísticas señaladas en los apartados a), b), c) y d) anteriores.

f) Mejora de la Calidad de los Balnearios: Balnearios.

PLAZO DE SOLICITUD

Un mes a partir del día siguiente a la publicación de la orden de convocatoria. Desde el 23 de abril de 2021 hasta el 24 de mayo de 2021, inclusive.

Portal del ciudadano (+información y modelos de solicitud)

https://ciudadano.gobex.es/buscador-de-tramites/-/tramite/ficha/3260.

convocatoria de subvenciones para el fomento de la contratación indefinida en extremadura

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó el 21 de Abril una resolución de la Secretaría General de Empleo del SEXPE por la que se aprueba la convocatoria de las subvenciones para el fomento de la contratación indefinida en la Comunidad Autónoma de Extremadura, correspondiente al ejercicio 2021.

Esta línea de ayudas se articula en dos programas: el Programa I destinado a promover las contrataciones indefinidas iniciales y el Programa II por el que se subvencionarán las transformaciones de contratos de duración determinada en contratos indefinidos.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las empresas, autónomos, profesionales, asociaciones o entidades sin animo de lucro, comunidades de bienes, sociedades civiles, UTE’s, comunidades de regantes y colegios profesionales.

CUANTÍAS

Las cuantías oscilarán entre 4.200 y 10.998 euros para el Programa I y entre 4.200 y 8.065,2 para el Programa II.

SOLICITUDES

El plazo de esta convocatoria, a efectos de presentación de solicitudes, comenzó el día 22 de abril, y finalizará el 30 de noviembre de 2021. Durante este período, las entidades interesadas deberán solicitar las subvenciones dentro del plazo de dos meses, a contar desde la fecha de inicio de la contratación o de la transformación objeto de subvención.

Como novedad, en la presente convocatoria las solicitudes se presentarán obligatoriamente en la sede electrónica de la Junta de Extremadura (https://sede.gobex.es/SEDE).

Más información sobre esta línea de ayudas aquí.

https://extremaduratrabaja.juntaex.es/ayudas/contratacion_infefinida

GUÍA DE AYUDAS 3 E: EMPLEO, EMPRENDEDORES/AS Y EMPORESAS. DIPUTACIÓN DE BADAJOZ

La Oficina de Emprendimiento del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz pone a disposición de todas las personas interesadas la Guía 3E, de ayudas y subvenciones para el Empleo, Emprendedores y Empresas, documento que contempla las principales ayudas en vigor de apoyo a personas desempleadas, emprendedoras y a las empresas de la provincia de Badajoz.

El objeto de esta guía es dar a conocer de manera simplificada los recursos actualizados que ponen a disposición las diferentes administraciones relacionados con el fomento del empleo y el emprendimiento en el ámbito provincial.
Pincha en el enlace y consulta los datos, plazos, requisitos… de cada una de las ayudas que se relacionan, y si necesitas ampliar información, no dudéis en contactar con la Oficina de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Zalamea de la Serena. Tlf 927 78 00 32

https://desarrolloruralysostenibilidad.dip-badajoz.es/area/oficina-de-emprendimiento/guia-3e-guia-de-ayudas-y-subvenciones-para-el-empleo-emprendedores-y-empresas

NUEVO PLAZO DE SOLICITUD DE LAS AYUDAS PARA LA RECUPERACIÓN Y REACTIVACIÓN EMPRESARIAL.

EL DECRETO-LEY 3/2021, DE 3 DE MARZO, ABRE UN NUEVO PLAZO DE SOLICITUD PARA LAS AYUDAS A LA RECUPERACIÓN Y REACTIVACIÓN EMPRESARIAL (DL 15/2020 Y DL 1/2021)

Estas ayudas podrán solicitarse desde el 10 al 22 de Marzo inclusive. Para presentar la solicitud a estas ayudas no será necesario estar al corriente en las obligaciones tributarias con el Estado, con la Seguridad Social y con la Hacienda autonómica. Esta exoneración se aplicará también a las solicitudes ya presentadas en el anterior plazo de solicitud.

  • Ayudas para la reactivación empresarial Decreto Ley 15/2020.
  • Ayudas para la hostelería, comercio, turismo y otros sectores afectados por la COVID 19 Decreto Ley 1/2021.

Desde la Dirección General de Empresa se ha habilitado un sistema de información para resolver dudas sobre estas ayudas.

Teléfono: 900 108 353, en horario de 08 :00h a 15:00h de lunes a viernes

Mail: ayudasreactivacion@juntaex.es

Más info en  https://extremaduraempresarial.es/

________________________________________________________________________________________________________  

AYUDAS A LA REACTIVACIÓN EMPRESARIAL

Esta ayudas están dirigidas a Pymes y autónomos de cualquier sector de actividad, con domicilio o centro productivo en Extremadura que se hayan visto afectadas por la COVID 19:

  • que cuenten con al menos tres personas trabajadoras asalariadas a jornada completa.
  • que hayan visto reducida su facturación en al menos un 50% durante los tres primeros trimestres del año 2020 con respecto a la cifra de esa mismo periodo en 2019.

la cuantía de las ayudas oscila entre los 3.000€ y 15.000€ en función del número de personas trabajadoras asalariadas; y se verá incrementada para las actividades consideradas prioritarias.

La cuantía de las ayudas oscila entre los 3.000 y 15.000 euros en función del número de trabajadores asalariados; y se verá incrementado para las actividades consideradas como prioritarias. 

Más info en  https://extremaduraempresarial.es/

AYUDAS PARA LA HOSTELERÍA, COMERCIO, TURISMO Y OTROS SECTORES AFECTADOS POR LA COVID 19

Ayudas dirigidas a pymes con centro productivo en Extremadura, incluidos autónomos y autónomas, comunidades de Bienes y entidades sin personalidad jurídica; de los sectores de la hostelería, turismo, comercio y otros sectores afectados por la COVID 19. La actividad principal desarrollada por la empresa, debe encuadrarse en algunos de los epígrafes del Impuesto sobre Actividades Económicas. (para consultar, pinchar en el siguiente documento)

Las ayudas oscilan entre los 2.500€ y los 25.000€, son de concesión directa, sin convocatoria.

Más info en  https://extremaduraempresarial.es/

SUBVENCIONES PARA LA CONTRATACIÓN DE PERSONAS DESEMPLEADAS DEL PROGRAMA EMPLEAVERDE


Subvenciones para la contratación de personas desempleadas del Programa Empleaverde
. Cierre 15 de Marzo 2021

Normativa y solicitud
Las solicitudes podrán presentarse desde el 20 de febrero hasta el 15 de marzo de 2021 para contratos iniciados entre 5 de mayo de 2019 y el 15 de septiembre de 2020.


Finalidad de la ayuda:
Subvenciones para la contratación de personas desempleadas a tiempo completo por un periodo mínimo de seis meses por personas físicas o entidades que estén vinculadas directa o indirectamente con la economía verde y/o azul o que, no estando vinculadas, generen empleo que contribuya a una línea de negocio sostenible o a la gestión de una mejora ambiental en la entidad, con el objetivo de contribuir a afrontar grandes retos actuales como la crisis generada por el Covid-19, la pérdida de biodiversidad, el cambio climático y el reto demográfico, impulsando una transición ecológica y justa y construyendo un futuro más resiliente y sostenible.

Beneficiarios/as: Organismos, Pyme, Autónomo/a

Modalidad: Ayuda directa


Alcance de la ayuda: La dotación máxima global de la convocatoria es de hasta 5.000.000 €. El importe solicitado por la entidad beneficiaria para cada persona contratada será de 4 veces el salario mínimo interprofesional vigente en el momento de la publicación de la convocatoria. Esta cantidad se verá incrementada en 500 € en aquellos casos en que la persona contratada pertenezca a alguno/s de los colectivos prioritarios.

Más Info

AYUDAS PARA EL INCREMENTO DE LA BASE PRODUCTIVA Y LA MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD DEL SECTOR ARTESANO DE EXTREMADURA

Ayudas para el incremento de la base productiva y la mejora de la competitividad del sector artesano. Cierre 25 Febrero 2021.

Finalidad de la ayuda:
Ayudas para el incremento de la base productiva y la mejora de la competitividad del sector artesano extremeño, con vistas a asegurar su sostenibilidad y facilitar el relevo generacional, mediante la creación de nuevos talleres y la mejora de los procesos de producción y de las condiciones de comercialización,
así como la adecuación de los talleres para la transmisión de los oficios artesanos.

Beneficiarios/as de las ayudas:

Las personas físicas y jurídicas, incluyendo las comunidades de bienes y otras agrupaciones sin personalidad jurídica propia, que se encuentren inscritas en el Registro de Artesanos y Empresas Artesanas de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Actividades subvencionables:

  1. Creación de nuevos talleres artesanos y mejora de los procesos de producción en los talleres.(Consultar categorías).
  2. Mejora de las condiciones de comercialización de los productos artesanos.(Consultar categorías).
  3. Adecuación de espacios en los talleres artesanos para la formación por aprendizaje.

Más info

incentivos a la inversión empresarial

Convocatoria de ayudas destinadas a establecer un régimen de incentivos autonómicos
a la inversión empresarial en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura, para la anualidad 2021.
Cierre 31 diciembre 2021.

¿En qué consisten estas ayudas?
Es una subvención a fondo perdido para empresas que realicen inversiones en Extremadura, con la finalidad de apoyar la creación de nuevas empresas y la consolidación de las ya existentes, favoreciendo los proyectos de ampliación, modernización y traslado.


¿Quién la puede solicitar?
Empresas, especialmente pymes de cualquier sector de actividad.
Para la valoración del proyecto subvencionable, las actividades recogidas específicamente en art. 9.2 tendrán mayor intensidad de la ayuda.

  • Consultar compatibilidad en caso de contar también con financiación del ICO (modalidad “Línea Avales Inversión”)

Más Info

AYUDAS PARA LE MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD DE TU EMPRESA

 Convocatoria de ayudas para la puesta en marcha de un Programa para la Mejora Competitiva de la PYME extremeña en las anualidades 2020 y 2021. Fecha de Cierre 29 de Octubre 2021

¿En qué consisten estas ayudas?
Es una subvención a fondo perdido hasta un 80% para empresas con centro productivo en Extremadura, con la finalidad de financiar proyectos empresariales relacionados con:

  • La optimización de la gestión de la pyme
  • La implantación y certificación de normas y sistemas de calidad
  • La implementación de herramientas tecnológicas avanzadas
  • El desarrollo de envases y embalajes a través de acciones de diseño

¿Quién la puede solicitar?
Pymes con independencia de cual sea su forma jurídica, incluidos los autónomos, que vayan a realizar un proyecto dirigido a la mejora competitiva de una actividad que se desarrolle en un centro productivo de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Que tengan una media de tres o más trabajadores en los doce meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

Régimen de concesión directa mediante convocatoria abierta: las ayudas se irán concediendo según se vayan solicitando por los interesados en base a los requisitos establecidos. Presenta tu solicitud lo antes posible

Más Info

Ayudas directas a hostelería, turismo y comercio y otras actividades no esenciales

Abierto el plazo de solicitud de las Ayudas directas a hostelería, comercio, turismo y otros sectores afectados por el Covid-19. Fecha cierre 1 de Marzo
Desde el 1 de febrero, puedes solicitar estas ayudas dirigidas a pymes, autónomos/as, comunidades de bienes de la hostelería, turismo, comercio y otros sectores afectados por la COVID-19. La actividad principal desarrollada por la empresa, debe encuadrarse en alguno de los epígrafes del Impuesto sobre Actividades Económicas recogidos en estas ayudas. Consulta el epígrafe aquí:

https://extremaduraempresarial.juntaex.es/subvenciones?idContenido=12355401

¿Quién la puede solicitar?

  • Pymes, incluidos autónomos, Comunidades de Bienes y entidades sin personalidad jurídica; con centro productivo en Extremadura.
  • Que desarrollen con carácter principal alguna de las actividades que recogen estas ayudas.
  • Que hayan bajado su facturación en 2020 al menos un 20 %, respecto a 2019.

Cuantía de la ayuda:
Estas ayudas son de concesión directa. La cuantía de la ayuda oscilará entre 2.500 y 25.000 euros, en función del tipo de actividad, así como de los volúmenes de facturación e importes de reducción de los mismos debido a la Covid-19.

Solicitud del 1 de febrero al 1 de marzo de 2021

>> Mas Info

Subvenciones públicas para la adquisición de nuevas instalaciones de energías renovables

Subvenciones para actuaciones de fomento de energías renovables en Extremadura. Fecha de cierre 15/05/2021

La Consejería de Transición Ecológica y Sostenibilidad pone en marcha las ayudas para actuaciones en energías renovables dirigidas a empresas privadas, sus agrupaciones, así como proveedores de servicios energéticos, con el objetivo de contribuir a la diversificación del consumo de energía, optimizando con ello la eficiencia energética, y potenciando el uso de las energías renovables.

Finalidad de la ayuda:
Subvenciones públicas para la adquisición de nuevas instalaciones de energías renovables.

Dentro de las instalaciones de generación de energía eléctrica obtenida a partir de fuentes de energías renovables incluidas en el Anexo I del Decreto, solo serán consideradas objeto de subvención aquellas instalaciones aisladas con y sin acumulación, así como las contempladas en el artículo 9 “Autoconsumo de energía eléctrica” de la Ley 24/2013 de 26 de diciembre del Sector Eléctrico cuya autorización sea competencia de la Comunidad Autónoma de Extremadura

Más Info

Subvenciones para actuaciones de ahorro y eficiencia energética en Extremadura


Subvenciones para actuaciones de ahorro y eficiencia energética en Extremadura. Fecha cierre 17/05/2021

  1. Las actuaciones de ahorro y eficiencia energética subvencionables de acuerdo con lo establecido en las bases reguladoras, son las siguientes:
    a) Auditorías energéticas integrales
    c) Inversiones en sustitución o mejora de equipos y/o instalaciones consumidoras de energía de procesos productivos
    e) Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación interior y/o de los equipos de elevación y manutención de los edificios existentes.
    f) Mejora de la eficiencia energética de las instalaciones de iluminación exterior existentes.
    g) Inversiones en sustitución o mejora de equipos e instalaciones consumidores de energía en estaciones de depuración de aguas residuales y sistemas de abastecimiento de agua potable
    h) Actuaciones de rehabilitación y mejora de la envolvente térmica de los edificios públicos.
    i) Implantación de medidas de contabilización, monitorización y telegestión del consumo de energía.
    j) Instalaciones de cogeneración de alta eficiencia energética para producción de forma combinada de energía eléctrica y térmica.
    k) Instalaciones de energías renovables que supongan una reducción del consumo energético
    l) Acciones de difusión e información de las soluciones tecnológicas innovadoras aplicadas y sus resultados.

Podrán ser beneficiarios de esta línea de ayudas:
a) Las empresas privadas y sus agrupaciones,
b) Comunidades de bienes, que sean empresas y siempre que realicen una actividad económica.
c) Empresas proveedoras de servicios energéticos.

Más Info

Ayudas de hasta 6.000 euros para la implantación del teletrabajo y el emprendimiento digital

Ayudas destinadas a la implantación de soluciones de teletrabajo y emprendimiento digital en empresas de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Fecha Cierre 19 Mayo 2021

Finalidad de la ayuda:
Contribuir al mantenimiento de la actividad empresarial y del empleo, y minimizar en lo posible el impacto social y económico de la crisis ocasionada por la COVID-19.

Tendrán la condición de beneficiario los autónomos o asimilados y PYMES extremeñas que en el momento de presentar la solicitud se encuentren constituidas debidamente y empleen a un máximo de 50 trabajadores.

Más Info

Acceso otras secciones AEDL

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies